Alquiler de andamios móviles

 

Si está buscando un alquiler de andamios móviles en Madrid para pintar su casa o para realizar alguna reforma en la fachada, no dude en contactarnos y pedirnos presupuesto. Nuestro equipo de profesionales le aconsejará sobre el andamio que necesita y le acompañaremos durante todo el proceso.

Un andamio es una estructura construida de forma provisional compuesta por varias plataformas que facilitan el trabajo a grandes alturas de los albañiles y otros empleados de la construcción. Pero los andamios no son exclusivamente para los trabajadores de la construcción. Existen algunos tipos de andamios que están hechos para un uso más personal y pueden ser colocados y transportados fácilmente. Estos son los andamios móviles.

 

Andamios móviles

 

El andamio móvil o torre móvil es un tipo de estructura ligera que puede ser movido de un sitio a otro fácilmente. Este tipo de andamios en muchas ocasiones pueden ser plegados para ser transportados fácilmente y van equipados con ruedas o husillos para hacerlo más manejable, permitiendo que una sola persona pueda cambiarlo de lugar sin ninguna dificultad.

Normalmente este tipo de andamios son utilizados para obras relacionadas con las instalaciones o la pintura. Para este tipo de reformas los trabajadores necesitan desplazarse de un lado de la habitación a otro o a lo largo de la fachada de un edificio. Esto hace de los andamios móviles la mejor elección para este tipo de obras. Además, este tipo de andamios son totalmente seguros y estables pese a la ligereza que presentan. Las torres móviles cuentan con apuntalamientos para que no se muevan mientras haya una persona subida. Esto hace de estas estructuras una plataforma de trabajo sólida y fiable para cualquier tipo de obra.

 

Partes de los andamios móviles

 

Entre los componentes que forman los andamios móviles encontramos:

  • Rodapiés
  • Plataformas
  • Ruedas o husillos
  • Barandillas de seguridad
  • Estabilizadores o apuntalamientos

 

Materiales del andamio móvil

 

Los andamios móviles necesitan ser livianos para poder moverlos con cierta sencillez. Esto provoca que los materiales que se utilicen no puedan ser muy pesados. Entre los más utilizados encontramos:

  • Andamios de aluminio: Tanto la estructura como las plataformas están hechas de aluminio. El aluminio es un metal muy ligero y resistente lo que lo hace perfecto para este tipo de andamios. El único contra que se le puede sacar es que no es la opción más barata.
  • Andamios de acero: Son más económicos que el aluminio, pero también más pesados. No son tan buena opción como los de aluminio, pero si contamos con bajo presupuesto es lo mejor que encontraremos.
  • Andamio de fibra de vidrio: Estos andamios están hechos para las instalaciones eléctricas u obras relacionadas con aparatos eléctricos. Su estructura es aislante y muy resistente por lo que está diseñada para evitar cualquier problema de electrocución.

 

¿Hablamos?

    He leído y acepto la cláusula de privacidad y Aviso Legal.