Alquiler de Andamios Tubulares

Los andamios tubulares son unas de las estructuras más comunes que se emplean, sobre todo, en las labores de construcción.

Su aparición en el mercado es relativamente reciente y aportan una serie de ventajas respecto a los que existían previamente. La principal es su montaje, que resulta mucho más fácil, sencilla y segura para los operarios.

Principalmente, los andamios tubulares están formados por una serie de marcos que se unen entre ellos. De este modo se consigue una gran robustez y una mayor versatilidad, que puede ser aplicada a multitud de trabajos.

Por sus características, el alquiler de andamios tubulares resulta la mejor opción para trabajados en fachadas, de construcción o de rehabilitación y restauración. También son adecuados para otros tipos de aplicaciones, como es el caso industrial, el energético, el naval e incluso en el área del ocio y espectáculos. 

Seguridad

Uno de los aspectos más importantes en este tipo de elementos es la seguridad. En el caso de los andamios tubulares, suelen presentar una mayor seguridad que sus alternativas, pero el montaje del mismo es esencial para garantizar esto.

Algunas de las características que aportan seguridad son:

  • La plataforma de trabajo está fabricada en material antideslizante, lo que minimiza el riesgo de resbalamiento.
  • El ancho mínimo de la plataforma es de 60 cm, característica que facilita el movimiento de los operarios.
  • Las barandillas de seguridad tienen, como mínimo, un metro de altura y cuentan con barras intermedias y rodapiés con altura mínima de 15 cm.

Además, es necesario que el andamio sea tratado correctamente y reciba el mantenimiento pertinente. También existen recomendaciones específicas para usar andamios tubulares como utilizar un arnés anticaída, limpiar siempre la plataforma, no exceder la carga máxima, acceder únicamente por las escaleras del lado interno o chequear, en el caso de que sea un andamio móvil, que las ruedas tengan activadas el bloqueo.

Normativa

Todos nuestros andamios tubulares disponibles para el alquiler siguen las directrices UNE-EN (Una Norma Española – European Norm) y se rigen por la “Ley de Prevención de Riesgos Laborales”.

Esta se enmarca dentro del Real Decreto 1215/1997 y cumplimentan todas las disposiciones mínimas de seguridad y las normas referentes a la forma de trabajo.

Solicita el precio del alquiler de los andamios tubulares

    He leído y acepto la cláusula de privacidad y Aviso Legal.

    Tipos de andamios tubulares

    En el mercado están disponibles numerosos tipos de andamios tubulares, que resultan adecuados según el tipo de trabajo para el que vayan a emplearse.

    Casi todos son ligeros y fáciles de usar, pero integran características únicas que ahorrarán tiempo a los trabajadores en sus labores diarias.

    De este modo, los tipos principales de andamios tubulares son:

     

    Andamios tubulares de fachada

    Están conformados por marcos que tiene forma de H y T. Estos marcos se unen mediante distintas plataformas, lo que permite que se adapten a cualquier fachada de manera adecuada.

     

    Andamios tubulares multidireccionales

    Están basados en elementos de forma longitudinal que uniéndose mediante discos de unión. Este aspecto proporciona una gran estabilidad y mayor firmeza, por lo que también se les llama “andamios de volumen”.

     

    Andamios tubulares de torres móviles

    Torres móviles: se pueden desplazar muy fácilmente en terrenos llanos y son adecuados para trabajos de techo como la limpieza, la albañilería o la pintura.